Rage Room ¿Puede ofrecer alivio al estrés?

Blog de Rage Room

Vamos a ser sinceros, a veces, desahogarnos se siente genial. Todos hemos experimentado esos momentos de estrés o enojo en los que estás tan furioso que solo quieres liberar esa tensión. Pero, ¿qué tal si en lugar de romper cosas en casa, hay lugares donde puedes hacerlo de manera social y amigable, sin consecuencias?

Te presento las “salas de liberación” o Rage Room, espacios donde puedes soltar tu enojo sin preocuparte por las consecuencias. Estas se han convertido en la última moda para aquellos que necesitan un lugar seguro para desahogarse. Cuando contar hasta 10, respirar profundamente o tomar un té de tila no logran calmar tu ira, estas salas proporcionan un ambiente controlado para liberar la agresividad.

Rage Room TJ | Rage Room en Tijuana para aliviar el estrés (Foto 2023)

Empresas como The Break Room, cerca de Atlanta, Georgia, ofrecen a los visitantes la oportunidad de romper cosas por una tarifa que va desde los 20 a los 90 dólares. Armados con su instrumento de preferencia, ya sea un bate de béisbol, una barra o un mazo, los participantes eligen artículos para destrozar o incluso pueden llevar los suyos. Simplemente elige tu música favorita y comienza a romper.
Este mismo concepto ha llegado a Tijuana con Rage Room TJ, un espacio que ofrece los mismos elementos pero cerca de ti, en tarifas amigables y espacios seguros.

Pero, ¿realmente proporciona alivio? Aunque algunos pueden ser escépticos sobre cuánto puede ayudar una sesión de 20 minutos a reducir el estrés, el Dr. Amit Sood, de la Clínica Mayo, sugiere que “es mejor romper una televisión que una nariz, eso es seguro”.

 

También Puede Interesarte: Qué opciones hay para liberarme del estrés

Aunque estas salas pueden ser una experiencia emocionante y satisfactoria a corto plazo, visitarlas con frecuencia podría ser señal de un problema más grande. El Dr. Sood recomienda alternativas, como la respiración profunda, reducir expectativas y mantener las cosas en perspectiva.

A pesar de las opiniones mixtas sobre su eficacia, las “salas de liberación” como The Break Room o Rage Room TJ han encontrado éxito en medio de un clima político tenso. Después de una sesión terapéutica, los clientes salen renovados, sin la necesidad de limpiar después de sí mismos, ya que todo se recicla.

En resumen, mientras que estas salas pueden ofrecer una forma única de desahogo, es importante considerar alternativas más saludables para manejar el estrés a largo plazo.